El Sistema FilaÚnica, que ya es usado en diversos aeropuertos nacionales por IBERIA Handling en los mostradores de facturación, ha sido instalado en el aeropuerto de Tenerife Norte.
Después de parón que ha supuesto la pandemia para el sector aéreo y el brusco repunte de viajeros que se ha notado desde finales de octubre, IBERIA ha decidido instalar el sistema de Fila Única en el aeropuerto de Tenerife Norte.
El principal objetivo es agilizar las llamadas a los clientes que van a facturar con Vueling.
Con ocho mostradores abiertos en horas punta, dos dedicados a “Ultima Llamada” y uno a “Premium”, los cinco restantes se dedicarán a vuelos restantes que estén facturando en ese momento.
“En este caso, el uso principal es la facturación de Vueling, pero el sistema de Fila Única está preparado para cambiar de forma instantánea la presentación de la pantalla a otras empresas áreas como Iberia, Iberia Express, Lufthansa o British Airways, cuyo handling de maletas también es llevado por esta compañía”, comentó Daniel Vázquez de SENSONET.
“Con un simple click de pulsador se cambia secuencialmente a la imagen de la compañía aérea que estén facturando en esa fila en ese momento, es muy versátil y potente esta función” añadió.
Sistema de FilaÚnica en Aeropuertos
El Sistema FilaÚnica, en los aeropuertos gestionados por AENA, se instala sin obras ni agujeros en el suelo en apenas dos horas y sin molestar o afectar a la operativa de la facturación.
Al ser pulsadores inalámbricos, con la robusta tecnología RFU19, no hay que cablear o atornillar dispositivo alguno en los mostradores.
Esto añade una ventaja: el sistema puede ser fácilmente trasladado a otra batería de mostradores si IBERIA Handling tuviera que usar otra zona de facturación.
IBERIA Handling usa el gestor de filas FilaÚnica – SENSONET desde el año 2017 en los aeropuertos de Mallorca, Barcelona, Bilbao, Málaga, Madrid e Ibiza.
El sistema FilaÚnica© ha sido desarrollado por SENSONET©.