Fotomontaje-FILAUNICA-AltavocesSatelite-IBERIA

Iberia estrena en su sistema de FilaÚnica ® las locuciones de mostrador y los altavoces satélite.

En dos baterías de mostradores que tiene Iberia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ya están usando locuciones de voz español/inglés y los altavoces remotos para mejorar el rendimiento del sistema de gestión de filas FILAÚNICA.

Hasta la fecha se llamaba la atención del pasajero con un sonido convencional o tono de timbre, ahora ya se están usando locuciones de voz grabadas en un estudio con locutora profesional, en dos idiomas español e inglés, para llamar la atención del pasajero para que avance a dicho mostrador.

Además, esta nueva función se estrena junto con los AltavocesFU, consistentes en una barra de sonido remota que hacen de fiel reproductor de las locuciones que están saliendo por la pantalla en ese momento.

El conjunto de AltavocesFU es una barra de sonido formada por dos altavoces de 36w y una electrónica inalámbrica desarrollada a medida para comunicarse con la aplicación de FilaÚnica. Tan sólo hay que enchufarlos y fijarlos a 10, 15, 20, 30 metros de la pantalla de FilaÚnica y sacarán el mismo mensaje de esta, reforzando así la llamada al pasajero.

FILAÚNICA – Locuciones de mostrador y los altavoces satélite

En entornos ruidos o de largas filas de cajas o de mostradores, los AltavocesFU añaden confianza a la llamada que realizan los agentes de Iberia que están atendiendo en los mostradores. Esto es, al escuchar su propia llamada se relajan sabiendo que el pasajero que está esperando al lado de la pantalla vendrá en unos pocos segundos.

 

Sistema-Gestión-de-Filas-FILAÚNICA-Altavoces-IBERIA

 

“En las baterías 810-819 y 870-879 se forman largas filas en momentos puntuales del día, en función de los vuelos que se atienden en cada uno de ellos.

Ya sabíamos, por la implantación similar de Iberia en Palma de Mallorca, que las locuciones de voz con la llamada concreta al mostrador oportuno minimizan el riesgo de descuido del pasajero y que no sea consciente de que es llamado para ser atendido, ralentizando el avance y perdiendo efectividad el gestor de filas FilaÚnica”, matiza Daniel Vázquez, CTO de SENSONET.

“Los pasajeros están charlando con familiares o muchas veces pendientes de su móvil, por lo que no son conscientes que acaban de ser llamados con el sonido de un timbre.

Ahora, con las locuciones de voz en español e inglés además de los AltavocesFU casi al final de la fila, los pasajeros avanzan sin despistes al ser llamados a cualquiera de los mostradores”, añadió.

 

Las AltavocesFU no son un simple reproductor de audio vía radio. Con su propia memoria SD con decenas de mensajes almacenados y haciendo uso del protocolo RFU19 desarrollado por SENSONET para el sistema de FilaÚnica, reciben las órdenes de reproducción desde el programa en apenas 10msg y lo procesan para sacar a respectiva locución en apenas 20 msg de latencia.

Se consigue así que las dos locuciones de llamada sean simultáneas de cara el oído de la persona que se sitúe entre ambos grupos de altavoces.

Más info:

  • El dispositivo “AltavocesFU” ha sido desarrollados por SENSONET para el sistema de gestión de filas FilaÚnica.
  • “FilaÚnica” es una marca registrada de ámbito europeo.

 

El sistema FilaÚnica© ha sido desarrollado por SENSONET©.

 

Write your comment Here